Si llegas en avión al aeropuerto de Amán deberás conducir durante unas cuatro horas para llegar a la ciudad. Más barato que alquilar un coche o ir en taxi es utilizar el autobús que te llevará directo a Petra desde la estación de autobuses de Amán. También puedes volar al aeropuerto de Aqaba (aunque no hay muchas aerolíneas que lo hagan) y desde ahí solo deberás conducir durante hora y media. Cuando llegues a Petra atravesarás un pasaje rocoso de altos muros llamado “Siq”. Puedes hacerlo a pie o a caballo (se pueden alquilar caballos en la oficina de turismo).
Impresionante desfiladero, "El Siq". Pasaje rocoso.
VISADO PARA VIAJAR A JORDANIA
Para visitar Jordania se necesita un visado, el cual puedes sacar con antelación en la embajada del país, o sin problemas en el mismo aeropuerto de Amman.
Este visado para viajar a Jordania en la actualidad cuesta unos 20 dinares (1 dinar al cambio es más o menos un euro) pero si entras en un grupo de cinco personas o más, es gratuito (la salida del grupo debe coincidir en el mismo vuelo). Eso si, se aconseja que no cambies moneda en el aeropuerto, pues encontrarás otros lugares, como los mismos hoteles, donde tendrás mejor cambio.
Mapa de Petra, y sus Lugares.
¿CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA DEL AÑO PARA VISITAR PETRA?
Petra es un destino cálido, sobre todo en verano. Si no te gusta demasiado el calor lo mejor es ir en primavera u otoño, cuando las temperaturas son más agradables. En cuanto al mejor horario para hacer turismo… Si quieres escapar de los grandes grupos de turistas aprovecha las primeras horas del día y tendrás la ciudad para ti solito. Sin embargo, si levantarte temprano no es lo tuyo, aprovecha la tarde hasta el atardecer, cuando la las rocas brillan y adquieren un impresionante color rojizo.